miércoles, 9 de agosto de 2006

Pañuelo de Lágrimas Ajenas

Hace un par de años encontré una paloma herida, tenía sus alas rotas, un plumaje sin brillo y las garras sin filo. La cuidé y sané durante 10 meses, alimentándola, protegiéndola del frío y la lluvia del grisáceo Puerto Montt. Le entregué todo lo que tenía y un poco más, cuando ya estuvo sana y fuerte, la dejé ir, pensando en mi interior que si volvía es porque era mía, al menos, así me lo había prometido... Nunca volvió.

Caminando por mi ciudad antigua y ajena, entre multitudes de vidas atrofiadas, la veo en una plaza, cerca de una banca, luchando con otras palomas por alimentarse, pero sus intentos eran inútiles, las otras aves acostumbradas al calor y las migas de pan ofrecidas por los ancianos, eran mucho más fuertes y lograban apartarla.

La reconocí de inmediato, no había cambiado en nada, seguía siendo frágil y asustadiza. Pero yo, yo sí había cambiado, era distinto, ya no me conformaba con cuidar palomas y liberarlas, ahora deseaba que sanaran a mi lado y que me acompañen en la vejez, díganme egoísta si quieren, pero ya he sufrido bastante por palomas que terminan alegrando vidas ajenas.

La llevé a mi casa, estaba muy mal, más que la primera vez, por lo menos antes sonreía de corazón. Pasaron los días y se veía hermosa, su recuperación había sido espectacular, muy rápida y con éxito. Cuando la arropaba por las noches y le decía lo bien que estaba, siempre me decía que era gracias a mi y todo lo que la amaba, que ella jamás me dejaría solo.

Ustedes no entienden, ella es distinta, tan especial que no me atrevería a pedirle que se quede a mi lado, porque es de espíritu libre, es como el viento, y sé que encerrada solo terminaría detestándome, y Dios sabe, que es lo que más me dolería en el mundo.

Hace unos días voló a mi ventana y me contó que ahora otro la cuida... Un “otro” tan igual a los que la han dañado antes, que no disimulé mi rabia, grité y la maldije, le prometí que si la vuelven a dañar, yo ya no estaría para curarla. Ella no entendía nada, movía su cabeza sin saber que hacer, sus ojos se humedecieron y voló lejos.

Hoy llegó a mi ventana, no me pregunten como, estaba tan mal que apenas se podía mantener en pie... Ahora la cuido y la alimento, con tanta dedicación como la primera vez, díganme estúpido si quieren, pero yo creo que así es el amor.


Posteen o tendrán sueños con Sarita Vásquez en topless.

Saludos, que tengan un buen día.

9 personas han meado mi árbol:

[ Ramiroquai ] dijo...

Hola brother!

Me gustó mucho el texto.
Parece que la huella es muy grande...
Complicado el asunto...
Quizás más complicado dejar partir otra vez esperando una pequeña respuesta.

Calma que fue la mejor desición.
Dejar que pase el tiempo sin dejar que pasen los recuerdos... yo en esta ciudad, vivo de recuerdos para poder mantenerme vivo...

Ojalá las cosas se den de la mejor manera, y tu sigas con la disposicion de resibir y curar sin cansancio a tu ave de las alas rotas.


Suerte wacho

Nos vemos quizás el fds pa conversar

Adios!

apallon, lider de la zapandilla "cordones sueltos" (Panxo) dijo...

Hola amigo, me gusto arto tu texto, es complicado ese tema, es increible como uno trasforma tan irientes cosas en algo tan fantastico como un buen texo, pero bueno palomas el viento las trae y a la vez se las lleva, jajaja no es por postiar una weba lesa pero pa la otra pesca tu paloma, la meti al horno y te la comes de uno Xd asi siempre sera parte de ti, ja! en fin volviendo a lo serio, no tengo mucho que decir, buenas letras, se le kere arto, cuidate un abrazo amigo.- byebeyebeybye

Jhonny Padilla dijo...

esta lindo, tu sabes, ahi los enamoradisos y las cosas. puta igual siempre quise tener una paloma, todas se arrancaban wn, la unica vez que tome una me la paso un primo, le habia pegado un postonazo y estaba tieza...

aqui aplicandole al trabajo wn, nos estamos leyendo, voi a hacer algo con contendio uno de estos dias, cuando tenga tiempo, que aproveches este fin de semana largo para tiratelas rico, un abrazo weon.

pd: sarita vazques tiene algo weon, una bolsa de basura y te queda una coté lopez

Anónimo dijo...

Hola Juan Pablo, lamento no haberte podido ver como alguna vez conversamos. Mi tiempo ha sido escaso y mis problemas grandes. He gastado los días andado de aquí para allá buscando respuestas. Sin embargo, me alcanza un momento para desearte lo mejor.
Un abrazo, y suerte allá afuera.

Y palomas hay muchas, créeme. De tí depende que los sufrimientos sean sólo experiencia. Nada más.

pipe dijo...

así es el amor...
no creo que sea tropezar una piedra millonadas de veces, pero asi es cuando uno realmente quiere y siente aprecio por alguien.

bueno felicitacioens por tu pequeño espacio en internet, en esta cosa de las comunicaicoens que cada día nos da mas espacio para publicar reflexioens, lo que sentimos o pensamos.

te quiero mucho compañero, amigo y hermano, un gran abrazo y nos vemos en valpo ;)

Giovy dijo...

esta bello el texto...
pero...eres feliz tonces cuidadndo ha esa paloma....
en fin
visitare seguido tu blog....
creo que tu debes tirar la cadena mas seguido...
t-kero

KaLLiTa dijo...

Ta muy lindo el texto... da pa pensar mucho...

Gracias por todo se te extrana aunk no lo creas, tu dibujo esta pegado al lado de mi cama, a mi familia le encanto dice k es hermoso, en fin....


Te QuieRo MuCho


Cuidate ya???


adios

makady dijo...

Hola

He quedado fascinada con tu relato, es muy hermoso...

Yo también soy una amante de las palomas..y he cuidado y sanado a muchas....

es muy gratificante...sobretodo cuando vuelven, o cuando se quedan....

tengo una que tiene casi 10 años de edad, cuando yo tenía 10 años la salve de morir pisoteada por otros niños...era muy pequeña, un pichón apenas emplumado...la cuidé, la alimenté, le enseñé a buscar comida, para que cuando la liberara, ella supiera valerse por si misma....cuando estuvo apta para emprender el vuelo, la liberé, y no sabes la sorpresa inmensa que me llevé, cuando no se despegó de mi mano,no quiso irse de mi lado, y aún el día de hoy, me acompaña...hace unos días estuvo muy enferma, y tal como ´la primera vez, la cuidé, día y noche...el pronóstico del veterianrio era muy malo, y sin embargo hoy mejoró por completo,gracias a las medicinas que le he estado dando, y al cuidado especial que tuve con ella...
Lo más hermoso de mi paloma es que es libre, y siempre que la suelto, regresa a mí...
Ella eligió quedarse, dentro de su absoluta libertad, decidió quedarse toda una vida conmigo
mi pequeña, la adoro más que ha nada en el mundo...nosé que haría sin ella

saludos cordiales, y
sigue cuidando palomas

Mariana.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your tirelacadena.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com