martes, 26 de septiembre de 2006

Entrevista con mi “Lado B”

Nota: Para quienes la leyeron en mi flog, esta es la versión 'full' del texto. Incluye algunos cambios en la primera parte.

Todos tenemos un alter-ego, un “lado b”, una sombra... cualquier especie incorpórea que nos avergüenza y que nos pasamos una vida tratando de esconder de la gente que nos rodea, ya sea para no hacer sufrir a nuestros seres queridos o para guardar las apariencias. Muchas veces me han tildado de “bipolar” y debo admitir que en realidad lo soy, pero no sin antes enjuiciarlos y preguntarles: En este mundo moderno, de mentiras a velocidad vertiginosa, de asquerosas máscaras y sobretodo de ilusiones caídas... ¿Quién no lo es?.

Advertencia al Lector: Esta entrevista contiene palabras obscenas, algunas de alto calibre, insultos a grupos religiosos, políticos, sexuales, étnicos y raciales. Si usted tiene una mentalidad igual de poco tolerante que mi “Lado B”, le agradecería detener su lectura en este mismo instante. Mi “Lado A” no se hace responsable de los comentarios vertidos por su alter-ego.

He aquí la entrevista de mi Lado “B” hecha por mi Lado “A”.

-Buenas.

-¿Qué tienen de buenas?, ¿Acaso te culió un marciano que andas tan sonriente?.

-Era solo un gesto de cortesía...

-Eso es pa’ las minas, los maracos y los ingleses... Si me vas a preguntar algo, hazlo pronto que no tengo mucho tiempo.

-¿Andas apurado?, ¿Qué tienes que hacer después de esto?.

-Nada... Solo que prefiero perder el tiempo en mi mismo que en otros. Mucho menos con weones tan mediocres como tu.

-Esta bien, como quieras... ¿Cómo prefieres que te llame: Sombra, Alter-ego, “Lado B”...?

-Nada de weas, yo tengo nombre propio, me llamo Legolas Elrott... No por no tener un cuerpo físico definido, voy a aceptar que me trates como una mierda sin identidad... Algo así como un punky.

-Muy bien, Legolas... ¿Extraño nombre para un lado B?, ¿De donde lo sacaste?.

-Del culo de tu vieja... ¡Joder! Hay cosas de mayor relevancia.

-Ok, conversemos... Ya que se acerca Semana Santa, ¿Eres un hombre de fe?.

-Si, completamente.

-¿En que crees?

-En el caos, la muerte y la destrucción (riendo)... ¿En quién voy a creer pos aweonao?. En mi mismo, mis capacidades y mi esfuerzo.

-¿Me refiero a si eres un hombre de religión, quizás católico?

-Aborrezco a la mayoría de las religiones y corrientes religiosas, siempre terminan desvirtuando los mensajes originales por estupideces... Y ¿Católico? ¡No me insultes! (ríe estrepitosamente), ni ahí con weones pedófilos que se dan una tremenda vida de lujos a costa de nuestros bolsillos, una vida de comodidades y de sirvientes, y por mientras se llenan el hocico hablando de los pobres y tienen su puto vaticano forrado en oro. Además los weones hacen su voto de castidad y se matan a pajas por debajo de la mesa. Ni ahí con weones inconsecuentes... También, los hijos de puta nos llenan de mentiras sobre la fe y la esperanza, solo alimentan las ilusiones de los pobres, que creen que algún día va a bajar un ser mágico con alas y weas, y que va a aliviar todos sus problemas... La wea es sencilla, en este mundo se necesita billete, si no, estay condenado a vivir en la más absoluta mierda.

-Ok... Dijiste la mayoría de las religiones o corrientes religiosas, ¿Crees en alguna?.

-Creo que hay algo superior que predestina nuestras vidas, los científicos le pueden llamar energía, los católicos Dios, los evangélicos Jehová, otros le pueden decir Yahvé, Ra, Krishna, Jah, Allah, Pikachu, etc, etc... Al fin y al cabo, para mi son todas interpretaciones distintas de lo mismo.

-Noté que en todo este rato que hablaste de tus creencias religiosas no ocupaste ningún garabato, te felicito.

-Chúpala con mayo.

-Ehh... ¿A que te dedicas?. ¿Estudias, trabajas...?

-Estudié Artesanía en la Universidad de Angelmó y tengo un postgrado de especialización de Artesanía en Mimbre en la misma. Actualmente estoy montando un pequeño negocio en la Antártica.

-Que interesante... ¿Qué te llevó a practicar este oficio?.

-Mmm... Pienso que es un arte poco comprendido y desvalorizado en Chile, así que yo decidí revitalizarlo... Onda, ¿¡Quién chucha no se ha sentado en un fuckin’ sillón de mimbre!?. Todos deberíamos amoblar nuestras casas con weas de mimbre, más sencillo y más barato.

-¿No crees que es un poco difícil que tu ideal logre triunfar?.

-¿A tu hermana le entra un pico de un metro?

-¿Perdón...?

-¡Obvio que es difícil pos weon!. Pero si en este mundo instantáneo no aceptamos retos, no sé que chucha hacemos acá. Si en este mundo plástico nos rematamos a cualquier postor, debería llegar alguien y pegarnos un tiro. Si en este mundo envenenado de gente que solo mira hacia delante, jamás hacia el lado, solo nos dedicamos a vivir en forma horrible, terrible y medios muerta, no sé que mierda hacemos gastando aire.

-¡Eso me gustó!.

-Mamón...

-Cambiemos un poco de tema... ¿Posición política?

-Ultra derecha, nacionalista. Pienso que deberíamos eliminar a todos los weones que no dejan surgir a nuestra patria: Negros, gitanos, judíos, homosexuales, travestis, etc. Solo destruyen lo que con sudor y lágrimas hemos conseguido. A todos los putos inmigrantes que roban el trabajo a nuestros obreros esforzados y solo traen delincuencia y drogadicción a nuestra juventud, a los bastardos que solo llegan a cosechar, pero al momento de labrar la tierra, jamás estuvieron. A todos las lacras sociales: Ladrones, violadores, asesinos... Deberían meterles un fusil por la raja y después apretar el gatillo weon, no sirven de nada.

-Que fuerte...

-Si te gusta no más.

-Yo respeto la diversidad... en fin. Hablemos de algo más agradable, tengo entendido que eres un tipo bueno para ir a fiestas. Cuéntanos algo sobre eso.

-Si, me gusta bastante salir a webiar con mis amigos, tomar en exceso, un par de cañitos, fumarme una cajetilla de cigarros por carrete (preferentemente Lucky) y amanecer con una caña infernal... Eso me recuerda que estoy vivo.

-Que forma más curiosa... Pensamos que tu adicción a las drogas estaba controlada...

-Lo está.

-Pero, ¿Aún fumas marihuana?.

-Un pitillo inocente no le hace mal a nadie de vez en cuando...

-Pero aún así. ¿No puedes dejarlo?.

-¡Que la wea está controlada, mierda!.

-Perdón... No era mi intención molestarte.

-Con tu presencia es suficiente para exasperarme... ¿Falta mucho para que esta wea termine?.

-Terminamos en un momento... ¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre aparte de destrozar tu cuerpo a base de alcohol y drogas?.

-Comer weas asquerosas, para otros, como huevos con manjar y weas raras. Dispararle postones a los gatos reculiaos del vecino, que no me dejan dormir en la noche. Mirar buenos culos, aunque en esta wea de universidad estudio con puros ogros sacados de Mordor weon... En mi paralelo de física, hay un culiá, ¡Pero horrible weon!, realmente es desagradable a la vista, es como “¡Wahhh que asco!, ¡Pégate un tiro weona!”.

-Que cortés... ¿Qué tipo de música te gusta?.

-Escucho de todo, me gusta Avril Lavigne y algunas veces agarro un lapiz bic y rebobino mis viejos casetes de Topo-Gigio, pero igual le aplico su Arch Enemy, Cannibal Corpse y todas esas weas medias satánicas, una wea bastante freak ¿No?.

-Bastante... ¿Eres de pocos o muchos amigos?.

-Conocidos tengo muchos, amigos pocos y a mis hermanos los cuento con una mano.

-¿Odias a alguien?.

-Uff...

-¿Qué pasa?

-¿Tienes tiempo?

-Claro...

-Let’s Go... ODIO a esos huevones viexos aquerosos quebrados que miran desde el hombro para abajo a cualquier persona que no sea de su círculo de huevones-viexos-asquerosos-quebrados, que creen que porque estudian medicina en alguna privada mediocre son mejores que uno, que creen que por tener free pass hasta para ir al baño son bacanes, que creen que por tener plata, una cabaña en viña, una mina rica y un pico de dos metros, son dignos de respeto o de algún tipo de halago.

-Otra pregunta...

-No! Espera, aún me faltan...

-Prosigue...

-También odio a esas minas top huecas ultra fashion con complejo de puta que disfrutan haciendo botar baba a destajo a los pobres weones como tu, de esas que le calientan la sopa al gordito con lentes del curso, solo para pedirle torpedos en las pruebas, a esas maracas que te dicen “Si no bailas reggaeton eres un pobre huevón”, de esas que un fin de semana sin ir a la disco es un pecado por el cual podrían matar a su vieja, a esas que creen que por leer todos los tomos de Harry Potter son intelectuales... Puta que odio a esas culiás.

-¿Listo?.

-¡Wait a fuckin’ second!

-…

-No quiero que quien lea esto, crea, que por ser un huevón no aceptado socialmente, son resentido con la gente que si lo es... Por que no solo odio a esa gente, sino a mucha, muchísima más. Dime... Quien no odiaba a la vieja de mierda que te pinchaba la pelota cuando caía en su patio, o al huevón que te acusaba con tu señora madre por la cagá que te mandaste en el colegio. A esa gente de mierda que habla de ti, sin siquiera conocerte, o que te critica sin aportar nada mejor, a esa escoria de ser humano que te cambia la música, te bolsea cigarros, toma de tu vaso y te levanta a la mina que estas joteando. Al huevón que alguna vez nos robó la bicicleta, a los flojos de mierda que te machetean el vuelto a la salida del kiosco, y mi favorito, al gran hijo de la reputa madre que lo reparió, que te llama cuando estas durmiendo... ¡Para pedirte un favor!.

-Finalicemos... ¿Algo más que agregar?.

-Si... ¡Váyanse todos a la concha de su madre!.


+ Gracias por leer mierda a mil por hora.
+ Gracias por las 200 y tantas visitas.
+ Gracias por soportar a mi Lado 'B'.

domingo, 3 de septiembre de 2006

Alas de Libertad

H: Mamá, ¿Quién soy yo?.
M: Mmm... Bueno, tu eres una niña, llamada Valeria, tienes 7 años y eres mi hija.
H: Eso ya lo sé, pero quiero saber realmente quien soy yo.
M: Mmm... eso es algo muy complicado, aunque si te esfuerzas lo suficiente en la vida, puedes llegar a ser lo que quieras ser.
H: Mamá, y yo... ¿Qué quiero ser?.
M: Eso solo lo sabrás cuando ya seas grande.
H: Yo creo que no...
M: ¿No qué?.
H: Yo creo que no se necesita ser grande para saber quien quieres ser en la vida, de hecho, ya lo he decidido...
M: ¿Ah si?.
H: Sí.
M: Entonces dime, ¿Qué quieres ser en la vida?.

H: Quiero ser como una gaviota, que con su vuelo recorre la inmensidad del mar, importándole poco lo que las demás piensen de ella, vuela por el simple gusto de hacerlo, vuela para darse cuenta de que está viva, de que puede ir tocando de vez en cuando el mar sin siquiera mojarse una pluma... Eso sí, quiero ser de las que son capaces de volar muy alto, de las que no se rinden frente a una corriente de aire, de las que miran a un lado antes de proceder, de las que se devuelven cuando hay un camarada que necesita auxilio, de las que no les gusta la muerte en altamar, sino que prefieren dormir la eternidad en la silenciosa costa del olvido.


H: Quiero ser como la gaviota, para poder gritarle al mundo que jamás podrán cortar mis alas... Quizás pueden quebrarlas y tardaran tiempo en sanar, pero algún día estarán listas, para así poder mirar al cielo y decir: “Mis alas están sanas y fuertes, ¡Ahora puedo ser Libre!”.